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The new BMW Z4: Exterior design and related(v00:48)

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BMW elige el techo rígido para el nuevo Z4

BMW elige el techo rígido para el nuevo Z4

La firma bávara renovará el próximo año el biplaza Z4. Entre los cambios más importantes destaca la desaparición de las dos versiones actuales Z4 Roadster y Z4 Coupé. En su lugar existirá un solo Z4 con techo duro retráctil. Inicialmente la gama estará formada por tres mecánicas de gasolina, todas ellas de seis cilindros y con diferentes niveles de potencia: 204, 258 y 306 caballos.

ELMUNDO.ES

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    MADRID.-La firma alemana iniciará la próxima primavera la comercialización de un nuevo Z4 con el que sucederá y sustituirá a los actuales Z4 Roadster y Z4 Coupé. Con esta solución, BMW reduce a solo un modelo la gama Z4, compuesta hasta la fecha por una versión con techo de lona y otra con techo rígido. Así, la oferta del Z4 sólo estará formada por el nuevo Z4 con techo rígido escamoteable.

    Este techo duro, que compuesto de dos piezas y fabricado en aluminio, se acciona de forma electrohidráulica. El techo se caracteriza por el guarnecido y por la luneta térmica.La operación de plegar o desplegar el techo se realiza en sólo 20 segundos. Cuando el techo está desplegado, el maletero del nuevo Z4 presenta una capacidad de 310 litros. Por el contrario, si el propietario prefere disfrutar de este BMW sin capota, sólo dispondrá de 180 litros.

    BMW Z4
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    Según anuncia la firma bávara, a la hora de desarrollar este nuevo modelo, BMW ha tenido en cuenta la habitabilidad del modelo para lograr un mayor espacio para las cabezas y para los hombros. Asimismo, también se ha trabajado para mejorar el acceso al habitáculo.

    El nuevo BMW Z4 presenta una longitud de 4,23 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,29 metros. Asimismo, la batalla es de 2,49 metros. Respecto al BMW Z4 que sustituye, este nuevo modelo es 14 centímetros más largo y un centímetro más ancho. Tanto la altura como la batalla no varían.

    BMW Z4
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    En el momento del lanzamiento, el nuevo Z4 se comercializará con tres motores, todos ellos de seis cilindros en línea. La versión de entrada se corresponde con el motor de 2,5 litros y 204 caballos. Con este propulsor el Z4 logra una velocidad máxima de 242 kilómetros por hora, un consumo medio de 8,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

    El siguiente escalón es un motor de tres litros que logra 258 caballos de potencia a 6.600 revoluciones y un par máximo de 310 Nm. a 2.750 revoluciones. Con este propulsor el Z4 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y presenta un gasto de 8,5 litros con 195 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

    BMW Z4
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    Por último, la versión más potente será un motor también de tres litros, con 306 caballos de potencia a 5.800 revoluciones, un par máximo de 400 Nm. entre las 1.300 revoluciones y las 5.000 vueltas, un consumo de 9,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 219 gramos por kilómetro recorrido.

    Esta última versión equipada con el motor más potente podrá incorporar opcionalmente una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. Las otras dos versiones del Z4 podrán incluir también como opción una caja de cambios automática de seis marchas.

    BMW Z4
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    Otros detalles que caracterizan al nuevo BMW Z4 son un reparto de pesos óptimo, una servodirección electromecánica precisa, unos frenos de alto rendimientoel control de estabilidad o DSC que asegura la estabilidad del vehículo y seca los discos cuando se circula por carreteras mojadas. Además, el BMW Z4 también podrá incorporar un chasis M que además de rebajar en 10 milímetros la altura del vehículo, regula la extensión y compresión de los cuatro amortiguadores.

    Y por último, este modelo también podrá equipar el sistema de control del dinamismo de la conducción, que permite al conductor elegir entre tres modos de conducción -Normal, Sport y Sport+- que regularán la respuesta de la dirección y del acelerador, así como la entrada del control de tracción y el control de estabilidad o ESP.

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    The new BMW Z4: Exterior design and related (v3:09)

    LO siento , no esta en cristiano.

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    BMW Z4 2009, datos oficiales

    BMW Z4 2009, datos oficiales

    BMW Z4 2009, datos oficiales

    Con tanta filtración de imágenes de su nuevo Z4BMW decide curarse en salud y acaba de hacer oficiales las primeras imágenes oficiales del roadster, junto a un completo dossier de prensa. Por fin podemos ver el nuevo Z4 en todo su esplendor y quitarnos muchas dudas de la mente. Comencemos por su diseño, se pierden las líneas angulosas de su predecesor, uno de los primeros diseños de Chris Bangle, en favor de una carrocería más suave y expresiva.

    El frontal está presidido por la enésima evolución de la calandra BMW, presente en los vehículos alemanes desde hace más de 60 años. En este caso, sus formas están inspiradas en el precioso BMW CS Concept, una berlina deportiva que no llegó a producirse pero ha inspirado también el diseño de la actual Serie 7. Volviendo al Z4, llaman la atención la forma de las nuevas ópticas, completamente nueva en la marca, pero siguiendo la tradición en aspectos como la presencia de los “ojos de ángel”.

    BMW Z4 2009, datos oficiales

    Grandes tomas de aire dominan el parachoques delantero y el mismo elemento parece fluir a través de las líneas de expresión del largo capó. Moviéndonos hacia los laterales, la aleta delantera nos despeja una de las dudas, junto al intermitente y una elegante salida de refrigeración nos encontramos con la nueva denominación de BMW para los vehículos de tracción trasera en paralelismo con los que cuentan con tracción integral. En el caso del Z4, sDrive23i, sDrive30i y sDrive35i.

    El lateral es quizá la parte del nuevo Z4 más precida a su predecesor, en el que también se encontraban esos nervios, confiriédole un aspecto deportivo. La compacta zaga se distancia del anterior Z4 de forma casi radical. Unos curvados y suaves grupos ópticos con tecnología LED se inspiran en los presentes en la Serie 7 y el portón del maletero está coronado por un ligero spoiler. Dos salidas de escape traseras rematan un diseño en mi opinión muy bonito.

    BMW Z4 2009, datos oficiales

    BMW Z4 2009, datos oficiales

    Una de las principales novedades en el Z4 es que se deja de emplear un techo de lona en favor de un techo duro retráctil. Por una parte, protege mucho mejor de las inclemencias meteorológicas y cuenta con ventanillas de cristal equipadas con calentadores anti-condensación. Por otra parte, roba bastante espacio al maletero y hace al coche sustancialmente más pesados debido a los sistemas hidráulicos necesarios para moverlo. Se pliega y despliega en 20 segundos.

    En nuevo habitáculo es amplio, tecnológico y sofisticado. El aire de marca es más que patente, así como las soluciones empleadas: el iDrive de nueva generación, la palanca del cambio automático, la instrumentación, etc. Sin embargo hay novedades y elementos únicos en el Z4, por ejemplo los controles de la climatización, ordenados en varios círculosa lo ancho de la ergonómica consola central. Las calidades no suponen motivo alguno de queja.

    BMW Z4 2009, datos oficiales

    El nuevo iDrive, de manejo más sencillo que su predecesor, activa todo tipo de funciones de infotainment, que se reflejan en una pantalla desplegable de 8.8 pulgadas y 1280×480 píxeles de resolución. En ella podemos navegar por Internet, ver la televisión digital terrestre y utilizar el sistema de navegación por GPS. El sistema emplea un disco duro de 80 GBpara un rápido acceso a la cartografía, 15 GB se destinan a almacenamiento de música.

    Los motores que en un principio equipará el Z4 son tres seis cilindros en línea de gasolina, todos ellos equipados con el sistema de sincronización variable de válvulas Double-VANOS y comprometidos con el ahorro de combustible gracias a las tecnologías Efficient Dynamics. Dispondremos de dos atmosféricos de 3 litros de cilindrada, entregando 204 CV en el sDrive23i y 258 CV en el más jugoso sDrive30i. Estas potencias son para el mercado americanos y serán revisadas al alza para Europa.

    BMW Z4 2009, datos oficiales

    El más potente Z4 sDrive35i equipa el motor 3.0 twin-turbo, de 306 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm, capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.2 segundos, características técnicas antes sólo posibles en motores V8 de alta cilindrada. En todas las versiones las cajas de cambios estándar serán manuales de seis velocidades, estando disponible en los atmosféricos una caja automática de seis velocidades y en el twin-turbo la M DCT de doble embrague y 7 relaciones.

    Con motores colocados en posición casi delantera-central una excelente dinámica de conducción está asegurada. Para una experiencia aún mejor, entra en acción el Dynamic Drive Control (DDC). El sistema cuenta con varios modos de funcionamiento, Normal, Sport y Sport+. Actúa sobre la suspensión adaptativa M, el control de estabilidad DSC y la dirección variando su respuesta y ajustando el comportamiento general a los deseos del conductor.

    BMW Z4 2009, datos oficiales

    De serie, los Z4 vendrán con llantas de 17 pulgadas calzadas en neumáticos tipo run-flat. BMW ha puesto especial énfasis en un potente sistema de frenos y una suspensión a la altura de las pretensiones deportivas del raodster. En un futuro es presumible la aparición de una versión coupé y una versión M, equipada con el V8 de 4 litros del actual M3, así como el listado oficial de precios para España.

    A continuación disponéis de una galería de imágenes y un vídeo.

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    BMW Z4 2009

                                                    

    Vía: BMWworldcarfans
    En Diariomotor: BMW Z4 2010, otra imagen filtrada másBMW Z4 2010, imagen del modelo de producción

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