x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Fotografia Portada

Fotografia Portada

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Z4 sDrive28i, TwinPower Turbo y cuatro cilindros



BMW Z4 sDrive35is


A principios de este año ya se habló de la posibilidad de que en BMW estuviesen plateándose el uso de motores de cuatro cilindros en el BMW Z4 y no hemos tardado mucho en confirmar estos rumores, puesto que la marca bávara llevará al Salón de Nueva York una nueva variante de su roadster con motor de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo, el BMW Z4 sDrive28i.


Esto significa que BMW está buscando soluciones distintas para el BMW Z4, traicionando en cierto modo su propia filosofía de motores de seis cilindros en línea para sus roadsters. La normativa de emisiones y la necesidad de ofrecer sus productos con consumos más reducidos (que actualmente no son malos) provoca un cambio radical en la gama, pero necesario al fin y al cabo.



Los datos y prestaciones que ha facilitado BMW sobre el nuevo BMW Z4 sDrive28i todavía son escasos, ya que el único dato que nos ofrece es su potencia. El motor 2.0 TwinPower Turbo entrega 240 CV de potencia máxima y si las cuentas no me fallan, desarrolla un par máximo de 350 Nm, si no cambia excesivamente respecto al montado en el BMW X1 xDrive28i.
Los consumos del BMW Z4 sDrive28i no se han hecho públicos todavía, pero si hacemos caso a los datos del BMW X17,9 l/100 km, en el BMW Z4 deberían estar por ahí o incluso rebajarlos algo más debido a la diferencia de pesos y aerodinámica. Lo mismo sucede con el dato de aceleración, el roadster seguro que mejorará los 6,1 segundos en el 0 a 100 km/h del BMW X1.
Un gran cambio para la gama del BMW Z4 que seguro dará que hablar. Si mi memoria no me falla, es la primera vez que un BMW Z4 utiliza un motor de cuatro cilindros. Pero debemos tener en cuenta que mejora los datos en todos los aspectos del motor 3.0 que monta actualmente BMW Z4 sDrive23i, por lo que la diferencia apenas será apreciable. Y si además, se reducen los pesos, poco queda para la discusión, únicamente la nostalgia y quizá el sonido. Cosas totalmente subjetivas.
Nota: La imagen no se corresponde con el modelo ya que BMW todavía no ha hecho pública ninguna imagen del BMW Z4 sDrive28i. Lo que véis es un BMW Z4 sDrive35is.
Fuente: BMW



BMW Z4 sDrive28i, TwinPower Turbo y cuatro cilindros

Leer más...