La alianza entre Toyota y BMW está dispuesta a servirnos una buena ración de deportivos, entre ellos, una nueva generación del BMW Z4. Se espera también el regreso del MR2 a Toyota, también un superdeportivo en Lexus al mismo tiempo que se desmiente la colaboración de BMW en el regreso del Toyota Supra.
Ahora nos llegan nuevos detalles de esta próxima generación del descapotable alemán, nuevos detalles que pasan por la generalización del uso de la fibra de carbono como una gama de mecánicas donde tendría sitio unaopción híbrida.
Por ahora esta alianza nos ha dejado ya con la presencia del Toyota Verso 1.6 D-4D, un Verso equipado con motor BMW de 112 caballos, pero lo más interesante está aún por llegar.
Según estos últimos detalles que han trascendido sobre la nueva generación del BMW Z4 el BMW Z4 se valdría de todo lo aprendido en el desarrollo del BMW i3 y BMW i8 para dotar al nuevo BMW Z4 de una nutrida presencia defibra de carbono, usando una técnica de construcción similar a la empleada por los modelos de la gama i, por lo que además de la fibra de carbono podemos esperar una buena presencia de aluminio, quizá quedando la fibra de carbono conformando un monocasco.
Junto al empleo de fibra de carbono se habla ya de una mecánica híbrida empleando un bloque de 2 litros y un sistema eléctrico desarrollado por Toyota, aún sin especificaciones ni de potencia ni de capacidad eléctrica o consumo, a la vista.
Más allá de estos detalles se ha hablado de que BMW no está involucrada en el desarrollo de la nueva generación del Toyota Supra, tal y como se esperaba, pero en cambio Toyota si está presente en el desarrollo de este nuevo Z4.
Además, se ha hablado de la presencia de un BMW Z2 que llegaría articulado sobre la plataforma de tracción delantera desarrollada para Mini, así como una alternativa coupé del relevo generacional del Z4 en lugar de recurrir a una versión cabrio de techo duro.