x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Fotografia Portada

Fotografia Portada

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW elige el techo rígido para el nuevo Z4

BMW elige el techo rígido para el nuevo Z4

La firma bávara renovará el próximo año el biplaza Z4. Entre los cambios más importantes destaca la desaparición de las dos versiones actuales Z4 Roadster y Z4 Coupé. En su lugar existirá un solo Z4 con techo duro retráctil. Inicialmente la gama estará formada por tres mecánicas de gasolina, todas ellas de seis cilindros y con diferentes niveles de potencia: 204, 258 y 306 caballos.

ELMUNDO.ES

 ADEMÁS
  • Prueba del BMW Z4 Roadster Coupé M
  • NOTICIAS RELACIONADAS
    MADRID.-La firma alemana iniciará la próxima primavera la comercialización de un nuevo Z4 con el que sucederá y sustituirá a los actuales Z4 Roadster y Z4 Coupé. Con esta solución, BMW reduce a solo un modelo la gama Z4, compuesta hasta la fecha por una versión con techo de lona y otra con techo rígido. Así, la oferta del Z4 sólo estará formada por el nuevo Z4 con techo rígido escamoteable.

    Este techo duro, que compuesto de dos piezas y fabricado en aluminio, se acciona de forma electrohidráulica. El techo se caracteriza por el guarnecido y por la luneta térmica.La operación de plegar o desplegar el techo se realiza en sólo 20 segundos. Cuando el techo está desplegado, el maletero del nuevo Z4 presenta una capacidad de 310 litros. Por el contrario, si el propietario prefere disfrutar de este BMW sin capota, sólo dispondrá de 180 litros.

    BMW Z4
    ampliar foto

    Según anuncia la firma bávara, a la hora de desarrollar este nuevo modelo, BMW ha tenido en cuenta la habitabilidad del modelo para lograr un mayor espacio para las cabezas y para los hombros. Asimismo, también se ha trabajado para mejorar el acceso al habitáculo.

    El nuevo BMW Z4 presenta una longitud de 4,23 metros, una anchura de 1,79 metros y una altura de 1,29 metros. Asimismo, la batalla es de 2,49 metros. Respecto al BMW Z4 que sustituye, este nuevo modelo es 14 centímetros más largo y un centímetro más ancho. Tanto la altura como la batalla no varían.

    BMW Z4
    ampliar foto

    En el momento del lanzamiento, el nuevo Z4 se comercializará con tres motores, todos ellos de seis cilindros en línea. La versión de entrada se corresponde con el motor de 2,5 litros y 204 caballos. Con este propulsor el Z4 logra una velocidad máxima de 242 kilómetros por hora, un consumo medio de 8,5 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

    El siguiente escalón es un motor de tres litros que logra 258 caballos de potencia a 6.600 revoluciones y un par máximo de 310 Nm. a 2.750 revoluciones. Con este propulsor el Z4 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y presenta un gasto de 8,5 litros con 195 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

    BMW Z4
    ampliar foto

    Por último, la versión más potente será un motor también de tres litros, con 306 caballos de potencia a 5.800 revoluciones, un par máximo de 400 Nm. entre las 1.300 revoluciones y las 5.000 vueltas, un consumo de 9,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 219 gramos por kilómetro recorrido.

    Esta última versión equipada con el motor más potente podrá incorporar opcionalmente una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. Las otras dos versiones del Z4 podrán incluir también como opción una caja de cambios automática de seis marchas.

    BMW Z4
    ampliar foto

    Otros detalles que caracterizan al nuevo BMW Z4 son un reparto de pesos óptimo, una servodirección electromecánica precisa, unos frenos de alto rendimientoel control de estabilidad o DSC que asegura la estabilidad del vehículo y seca los discos cuando se circula por carreteras mojadas. Además, el BMW Z4 también podrá incorporar un chasis M que además de rebajar en 10 milímetros la altura del vehículo, regula la extensión y compresión de los cuatro amortiguadores.

    Y por último, este modelo también podrá equipar el sistema de control del dinamismo de la conducción, que permite al conductor elegir entre tres modos de conducción -Normal, Sport y Sport+- que regularán la respuesta de la dirección y del acelerador, así como la entrada del control de tracción y el control de estabilidad o ESP.