x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Fotografia Portada

Fotografia Portada

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El futuro del BMW Z4 pasa por los cuatro cilindros turboalimentados



El futuro del BMW Z4 pasa por los cuatro cilindros turboalimentados


El BMW Z4 es un descapotable de techo duro retráctil. Si no fuese por ese pequeño detalle, cumpliría a la perfección los antiguos cánones de BMW en el diseño de un roadster, que ahora sólo el BMWSerie 1 cumple en algunas de sus variantes. 


Por si no lo sabéis, hablo de tracción trasera, capota de lona y motor atmosférico de seis cilindros en línea (y nada de diésel). Por ahora, el BMW Z4 sólo se ofrece con un motor 3.0 atmosférico y un 3.0 TwinPower turboalimentado con 306 o 340 CV.


El 3.0 atmosférico entrega 204 CV en su versión básica sDrive23i, aunque tiene muy buenas prestaciones y un consumo razonable, de 8.5 l/100 km. Por lo que se ha sabido, BMW está buscando rápidamente una alternativa a los seis cilindros atmosféricos de baja potencia específica, que por ejemplo podemos encontrar también en el BMW 523i. 


La solución pasaría por un nuevo cuatro cilindros sobrealimentado por turbocompresor, una solución que BMW lleva sin usar desde el BMW 2002 turbo del año 1971.





El futuro del BMW Z4 pasa por los cuatro cilindros turboalimentados




Los cuatro cilindros de gasolina en BMW han sido casi siempre atmosféricos, pero en esta época de normativas retrictivas de emisiones y precios del combustible ascendentes se impone el downsizing y la sobrealimentación. 


BMW planea un cuatro cilindros de unos 2.0 litros de cilindrada que en combinación con inyección directa de combustible y un turbocompresor de baja presión de soplado entregaría una potencia en torno a los 200 CV.
Su consumo en el BMW Z4 seguramente bajaría de los 7 l/100 km, manteniendo las prestaciones. 


Si una cosa sabe hacer BMW son motores, por lo que no dudamos de que el propulsor será redondo. Lo que quizá sorprende es que el fabricante bávaro haya tardado tanto en empezar a pensar en turboalimentación de gasolina, quizá junto a Honda y otros japoneses son los fabricantes que más se resisten a abandonar la sencillez y fiabilidad de los atmosféricos “de toda la vida”.


A lo largo de los próximos meses tendremos más noticias de un motor que no se quedará en el Z4, sino que se extenderá a toda la gama BMW, como ya lo está haciendo el seis y ocho cilindros turbo en los BMW Motorsport.




El futuro del BMW Z4 pasa por los cuatro cilindros turboalimentados