Bocetos del BMW Z10
Tiembla Audi R8, llega el BMW Z10. Bueno, llegará, e igual cuando llegue ya estará de camino el sustitudo del R8, pues no llegará hasta despues del 2012. Aún así, lo que se especula que será el nuevo superdeportivo de BMW impone respeto cuanto menos.
El boceto que ha creado Adrian van Hooydonk, nuevo director de diseño de BMW, avanza lo que será una nueva imagen muy agresiva. En la parte delantera, unos nuevos riñones invertidos dan un look más atrevido, poniendo el toque final a una parte inferior de la defensa formada por una tremenda entrada de aire de lado a lado. En general, de lo poco que se puede ver en la vista del render, será un vehículo de dimensiones parecidas al R8 con las líneas más marcadas que el resto de la marca y más agresivo visualmente que el competidor de Audi.
Por dentro incorporará todo el arsenal de tecnología de la marca bávara denominada como Efficient Dynamics (inyección directa, regeneración de energía en la frenada, sistema start/stop, etc.), chasis ligero de aluminio con partes en fibra de carbono, etc. Su motor podría ser una evolución del bloque 3.0 litros que llegaría a los 400 cv y que podría llegar a un consumo bastante contenido con la ayuda de todos los sistemas eficiencia energética de la marca. Lo que no está aún claro (no se ha dicho oficialmente) es que será un motor delantero o central, aunque nadie duda que el reparto de pesos sea excelente.