Al volante | ||||||||||||||||||||||||
Lunes, 30 de marzo de 2009 AHORA CON TECHO DURO RETRÁCTIL El BWM Z4 se endurece El primer roadster descapotable de BMW de techo rígido, enamora por su estética y 'engancha' por su dinamismo. Llegará a los concesionarios en el mes de mayo con unos precios que van desde los 39.900 a los 51.800 euros. | ||||||||||||||||||||||||
DAVID ARROYO
Para los más impacientes especificaremos que llega a nuestro mercado en mayo con precios que van desde los 39.900 euros el Z4 sDrive 23i (204 CV), pasando por los 47.900 del 30i (258 CV) y que culminan con los 51.800 euros del 35i (306 CV), precios que no se nos antojan nada descompensados en la relación calidad precio. Para empezar se observa un porte más juvenil y desenfadado que en los anteriores Z4 Roadster y Coupé de 2002. Se presenta más atlético sin perder señas de identidad como la doble parrilla ovoide presidida por el logo en su frontal , el eterno capó, la larga distancia entre ejes y los bajos asientos pegados al eje trasero. Claro que las nuevas (y mayores) medidas ayudan, pero la sensación de amplitud interior no sólo viene dada por haberle ganado 5 mm más hasta el techo, 20 mm en espacio de hombros o 43 mm a la altura de los codos. Es una sensación de «horizonte amplio» al sentarse en el habitáculo, percepción que también procede de una mayor superficie acristalada (un 40% mayor por los lados y un 52% de luneta) o de poder pasar mejor a su interior ya que sus puertas se abren 2,6 mm. más para dejarnos entrar y salir con mayor comodidad. Su frontal es simpático y a la vez agresivo, agradable, irónico, incluso, si me lo permiten, hasta socarrón. Claro y luminoso habitáculo, cómodos asientos que recogen bien el cuerpo, salpicadero orientado hacia el conductor, numerosos huecos portaobjetos… todo incita a ponerse cómodo. En 20 segundos, siempre con el coche parado, quitamos el techo para descubrir que seguimos contando con un maletero suficiente de 180 litros -310 con techo- unas cifras más que respetables tratándose de un cabrio-coupé. BMW sólo puso a disposición de la prensa en esta primera presentación la motorización más elevada, la 35i de 306 CV que cuenta (sólo en opción) con la caja deportiva de siete velocidades y doble embrague. En marcha sus posibilidades no paran de sorprendernos. BMW ha logrado su intención de crear un roadster para el día a día, pero también para disfrutar. Desde la zona más tranquila y relajada del modo «normal», pasamos con un solo toque de botón a la «sport», con la que el coche adquiere su verdadera personalidad y que es la recomendable para cualquier tipo de conducción salvo la muy encerrada en la ciudad. Este modo regula automáticamente el pedal de acelerador otorgándole mayor sensibilidad y rapidez a nuestras exigencias , la respuesta del DSC (sistema de estabilización), el control del motor y haciendo más directa la dirección, consiguiendo una conducción más viva y afinada pero sin que nadie tenga que asustarse. Todavía tenemos una opción más, la «sport+», si queremos exprimir a fondo todas las posibilidades del coche y con la que se activa el DTC, un sistema de control de tracción que permite que el coche derrape algo en las curvas, pero de una forma controlada y que también adapta la dureza de la amortiguación si el coche monta (en opción) el chasis depotivo M. Su excelente reparto de pesos (casi 50/50) y sus frenos de alto rendimiento son armas de mucho peso para enfrentarse a asfaltos de cualquier condición. Techado o en modo cabrio,el embriagador de su motor embriaga sin molestar y su capacidad de aceleración parece infinita. Con estas características el Z4 te incita sin parar, entregándose a tu control y llevando sus límites cada vez más y más lejos, haciendo de la conducción un juego en el que sólo la capacidad del conductor y la legalidad se imponen. Esa facilidad de manejo la otorga sobremanera la caja automática de siete velocidades probada, que con las levas en el volante o bien usándola en modo secuencial en la palanca es todo un placer. BMW afirma que la caja manual de serie de seis velocidades aporta unos recorridos muy cortos. Pero la sencillez, rapidez y efectividad de la automática que mejora en casi medio litro de combustible la conducción manual (9,0 l/100 kkm frente a 9,4 l/100 km en modo manual) es insuperable en una conducción deportiva o simplemente pensando en la eficiencia y el medio ambiente. También hay en opción una caja automática deportiva de seis relaciones. Los motores del Z4 sDrive: BMW Z4 sDrive 23i: BMW Z4 sDrive30i: BMW Z4 sDrive35i: |
X FECHAS
-
►
2014
(
6
)
- ► octubre 2014 ( 1 )
- ► junio 2014 ( 1 )
- ► abril 2014 ( 2 )
- ► febrero 2014 ( 1 )
-
►
2013
(
3
)
- ► abril 2013 ( 1 )
- ► febrero 2013 ( 1 )
- ► enero 2013 ( 1 )
-
►
2012
(
10
)
- ► diciembre 2012 ( 1 )
- ► noviembre 2012 ( 1 )
- ► agosto 2012 ( 3 )
- ► julio 2012 ( 1 )
- ► febrero 2012 ( 1 )
-
►
2011
(
5
)
- ► junio 2011 ( 1 )
- ► abril 2011 ( 1 )
- ► marzo 2011 ( 1 )
- ► enero 2011 ( 2 )
-
►
2010
(
9
)
- ► julio 2010 ( 1 )
- ► abril 2010 ( 3 )
- ► marzo 2010 ( 2 )
- ► febrero 2010 ( 1 )
- ► enero 2010 ( 1 )
-
▼
2009
(
24
)
- ► diciembre 2009 ( 6 )
- ► octubre 2009 ( 1 )
- ► septiembre 2009 ( 3 )
- ► agosto 2009 ( 2 )
- ► julio 2009 ( 1 )
- ► junio 2009 ( 2 )
- ▼ marzo 2009 ( 5 )
- ► enero 2009 ( 2 )
-
►
2008
(
12
)
- ► diciembre 2008 ( 6 )
- ► noviembre 2008 ( 2 )
- ► septiembre 2008 ( 1 )
- ► agosto 2008 ( 1 )
- ► junio 2008 ( 1 )
- ► marzo 2008 ( 1 )
-
►
2007
(
1
)
- ► noviembre 2007 ( 1 )
x orden alfabetico
- ¿Es necesario un BMW Z4 más dinámico y radical?
- ¿Qué tienen en común el BMW Z4 y el Toyota GT 86? Quizá en un futuro su plataforma
- A vueltas con el pequeño roadster de BMW ¿veremos un BMW Z2?
- AC Schnitzer 99d
- AC Schnitzer BMW Z4 sDrive 35i
- Adiós al Z4 GT3: el próximo animal de carreras de BMW será el BMW M6 GT3
- BMW anuncia un Z4 GT3
- BMW anuncia un Z4 V8 de carreras
- BMW elige el techo rígido para el nuevo Z4
- BMW y Zagato presentarán un nuevo coche en Pebble Beach
- BMW ya trabaja sobre su nuevo Z2
- BMW Z1: un cuarto de siglo de innovación descapotable
- BMW Z2 2012 - recreación y algunos datos
- BMW Z2- lo veremos en 2016 o 2017
- BMW Z2- mas cerca que nunca
- BMW Z2- recreación de un pequeño roadster eléctrico
- BMW Z2: recreando al hipotético pequeño roadster de BMW
- BMW Z3 con motor V12- un prototipo secreto que al fin ve la luz
- BMW Z4 2009- datos oficiales
- BMW Z4 2010
- BMW Z4 2010- imagen del modelo de producción
- BMW Z4 2013- somera actualización y llegada del sDrive18i
- BMW Z4 G-Power
- BMW Z4 GT3
- BMW Z4 GT3- soñando con un M roadster
- BMW Z4 sDrive 18i. A prueba el más modesto de los Z4. ¿convence? ¿engancha?
- BMW Z4 sDrive 30i
- BMW Z4 sDrive28i
- BMW Z4 sDrive35is
- BMW Z4 sDrive35is Edizione Mille Miglia
- BMW Z4 sDrive35is y BMW Z4 Pack M
- BMW Z4 sDrive35is- en vídeo
- BMW Z4 wins red dot award for high design quality
- BMW Z4- a prueba: la esencia de un Zeta en un roadster que también es coupé
- BMW Z4- descapotable de leyenda
- BMW Z4: nuevas versiones sDrive 35is y M Sport
- BMW Z4: nuevos detalles de la próxima generación
- BMW Z48 o cómo convertir un BMW Z4 en todo un Z8
- BMW Zagato Coupé- el Z de Zagato se luce en el Lago Como
- BMW Zagato Roadster- Alemania e Italia unidas en un descapotable
- Bocetos del BMW Z10
- El BMW Z2 posiblemente contará también con motor híbrido
- El BMW Z4 se renovará a partir de mayo
- El BMW Zagato Coupe- desvelado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este
- El BWM Z4 se endurece
- El futuro del BMW Z4 pasa por los cuatro cilindros turboalimentados
- El nuevo Z4 al descubierto
- Fotos espía del BMW Z2
- Fotos Espía del nuevo BMW Z4
- Fotos y vídeo espía del BMW Z4
- G-Power pone una deportiva puntilla al último BMW Z4
- Kelleners Sport da un chute de 65 CV adicionales al BMW Z4 sDrive35is
- Manhart BMW Z4- una bestia con el V10
- Manicomio en Bélgica: holandesa se pasea desnuda en su BMW Z3
- New BMW Z4 game for the iPhone and iPod
- No habrá BMW Z4 M
- Paquete M para el nuevo BMW Z4
- Personalizaciones para todos los gustos para el nuevo BMW Z4
- Posible foto espía del BMW Z2
- Primeras imágenes del nuevo BMW Z4 con motor de M3… de carreras
- Prototipo clásico: BMW Z18. En 1995 BMW ya inventó el descapotable-todocamino
- PRUEBA / BMW Z4 35i Un capricho deportivo
- Prueba BMW Z4 30i Aut - Disfruta como quieras
- Salón de Detroit: BMW Z4 sDrive35is
- Senner Tuning BMW Z8- recordando un clásico moderno
- The new BMW Z4: Exterior design and related (v3:09)
- The new BMW Z4: Exterior design and related(v00:48)
- TwinPower Turbo y cuatro cilindros
- Un BMW Z4 a juego con tu set de palos de golf
- un BMW Z4 diésel con consumo ridículo
- Un juguete para mayores
- vídeo de la puesta a punto en Nurburgring
- Vuelve el BMW Z4 de Hamann
ENLACES
+ vistas
-
* El BMW Z4 GT3 ya tiene fecha de caducidad. El coche de competición de BMW será relevado dentro de dos temporadas, en 201...
-
* BMW parece dispuesta a contar en sus filas con un nuevo roadster . Una nueva alternativa por debajo del BMW Z4 de la qu...
-
BMW Z4 G-Power de diariomotor.com de Oscar Aunque la renovación del BMW Z4 ya está presente entre nosotros el viejo modelo sigue dando ...
-
* La alianza entre BMW y Toyota nos dejará con el próximo BMW Z4 , además de con un nuevo deportivo en las filas de Toyot...
-
El nuevo Z4, al descubierto de MotorFull de Marcos Ferreiro El frontal del nuevo BMW Z4 se ha visto y fotografiado, dando a conocer las n...
-
Salón de Detroit: BMW Z4 sDrive35is : " Mi compañero Buenaventura nos enseñaba y mostraba su opinión sobre el nuevo Z4 sDrive35is , ...
-
s2t2 -de diariomotor.com de David Villarreal Muy bestia. Así es la máquina que BMW Motorsport acaba de presentar para todos aquellos e...
-
Pulse sobre la imagen para ver la galería de fotos del BMW Z4 3.5i. EL CONFIDENCIAL @Carlos Cancela.- 11/01/2011 (06:00h) ...
-
BMW Z4 2009, datos oficiales de diariomotor.com de Sergio Con tanta filtración de imágenes de su nuevo Z4 , BMW decide curarse en sa...
-
BMW Z4 sDrive35is y BMW Z4 Pack M de diariomotor.com de Fran López A una (1) persona le gusta esto. BMW está prep...
Fotografia Portada
Suscribirse
Entradas
Entradas