x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

Fotografia Portada

Fotografia Portada

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

s2t2 -BMW Z4 sDrive35is y BMW Z4 Pack M


BMW Z4 sDrive35is y BMW Z4 Pack M



BMW Z4 sDrive35is
BMW está preparando una jugosa novedad para los próximos meses: la versión más deportiva de su roadster biplaza, el BMW Z4 sDrive35is. Se presentará en el Salón de Detroit 2010 y se espera que esté a la venta durante la Primavera de 2010. A su concepto orientado al disfrute y a rodar sobre cielo abierto se le une un diseño que conjuga las proporciones más clásicas de los descapotables biplazas y ahora, en esta versión 35is con propulsión trasera, unas prestaciones de relumbrón gracias a sus 335 CV.
El motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, con sobrealimentación Twin Turbo, es bien conocido en la marca de la hélice. Si hasta ahora desarrollaba 306 CV, con esta actualización presenta todavía mejor respuesta. Otras características del nuevo Z4 35is serán su función overboostinyección directa, una acústica del motor más trabajada, paquete deportivo M o la transmisión de doble embrague DCT con siete velocidades. Por supuesto, el paquete de medidas BMW Efficient Dynamics también hará acto de presencia.
BMW Z4 sDrive 35is

El motor del BMW Z4 sDrive35is


La novedad más llamativa viene de parte de su motor. BMW se suma también a la tendencia de popularizar el uso de la turboalimentación y la inyección directa para aumentar las prestaciones sin necesidad de recurrir a mayores cilindradas, lo que deriva en un consumo de combustible más contenido. Con una presión de sobrealimentación mayor, el sistema Twin Turbo (compuesto de dos turbocompresores de baja inercia) junto a la inyección directa (que ofrece una presión de inyección de hasta 200 bar y permite una mayor relación de compresión sin riesgo de autodetonación) es capaz de ofrecer una entrega de potencia muy elástica en todo el régimen de giro del motor.
BMW Z4 sDrive35is
Consigue 335 CV a 5.900 rpm, pero entrega un par máximo de 450 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm, lo que debería proporcionar una curva de par muy plana. Además, la gestión electrónica del motor cuenta con función overboost para aumentar la presión de soplado de la sobrealimentación en carga máxima de aceleración, pudiendo proporcionar un pico instantáneo de par máximo hasta los 500 Nm. Las prestaciones son sobresalientes: como es habitual, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 Km/h, y se anuncia una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 5 segundos, aproximadamente en 4.7 segundos.
La acústica del motor también ha sido trabajada de forma especial, proporcionando por ejemplo un sonido más grave y ronco a bajas revoluciones. La dirección asistida eléctricaEPS también ha sido afinada para proporcionar un mejor tacto en conducción deportiva, respondiendo de forma más directa y precisa y transmitiendo más información al conductor, intentando dejar de lado esa sensación artificial tan habitual en muchas asistencias de tipo eléctrico.

También con BMW Efficient Dynamics y caja de cambios DCT de doble embrague


BMW Z4 sDrive35is
El complemento perfecto para una mayor ecología y economía de uso (dentro de lo que cabe en un motor de más de 300 CV), sin dejar de lado las prestaciones, es el omnipresente paquete BMW Efficient Dynamics, que incluye medidas ya conocidas como la regeneración de energía en la frenada (el alternador sólo trabaja recargando la batería en fases de retención o frenada y no en aceleración), dirección asistida de tipo eléctrico de bajo consumo, compresor de climatizador desacoplable y aerodinámica más eficiente. Por el momento, nada de sistema Start & Stop de arranque y parada automático en motores como éste de seis cilindros.
La transmisión es automática de doble embrague DCT (Double-Clutch Transmission), pudiendo manejarse también de forma secuencial con las levas situadas tras el volante. Cuenta con siete velocidades y Launch Control para efectuar salidas desde parado fulgurantes, además de los programas Sport y Sport+ para un funcionamiento puramente deportivo incluso en modo totalmente automático.
BMW Z4 sDrive 35is

La estética es primordial: Pack M incluido


Como guinda al pastel, el Z4 sDrive35is cuenta con los paquetes deportivos M interior y exterior. Esto significa que cuenta con el kit aerodinámico M, suspensión adaptativa M rebajada 10 milímetros con amortiguadores controlables electrónicamente (Dynamic Damping Control), difusor trasero, espejos exteriores plateados o llantas de aleación en 18 pulgadas (en opción de 19 pulgadas). En el interior, destacan los asientos deportivos (tapizados en cuero en opción), volante, estriberas de entrada de puertas y alfombrillas M y decoración con bandas de aluminio.
BMW Z4 sDrive 35is
Los colores disponibles para el exterior son el Alpine White y los metalizados Titanium Silver, Black Sapphire, Space Grey, Deep Sea Blue y el Melbourne Red, exclusivo para esta versión y que podéis ver en las fotos. A continuación os dejamos con una serie de vídeos oficiales donde BMW desgrana los numerosos detalles de este nuevo BMW Z4 sDrive35si.

Ventana externa


Ventana externa


Ventana externa


Ventana externa


Ventana externa


Pack M disponible en opción para todos los BMW Z4


BMW Z4 Pack M
Por otra parte, también para la primavera de 2010 todas las versiones del BMW Z4 podrán montar de forma opcional el Pack M que aparece en la galería de imágenes, realzando la deportividad natural del vehículo. Destacan los nuevos paragolpes, tanto frontal como posterior, el delantero con un aspecto más agresivo gracias a las entradas de aire más grandes y angulosas y el posterior con un difusor pintado en color antracita.
En cuanto a llantas y neumáticos, el paquete M para el BMW Z4 contará de serie con llantas de 18 pulgadas, mientras que las de 19 pulgadas estarán disponibles de forma opcional y asociadas a la suspensión adaptativa, que además rebaja la altura del coche en 10 milímetros. El interior, por su parte, añade los ya conocidos volante y asientos deportivos M o detalles en color antracita para consola central y salpicadero.
BMW Z4 Pack M

BMW Z4 sDrive 35is y nuevo Pack M para todos los BMW Z4



Vía: BMW Blog | BMW Blog
En Diariomotor: BMW Z4 | BMW cumple 75 años haciendo roadsters